FAUNA MARINA DE PUNTA CANA – Inmense Club

FAUNA MARINA DE PUNTA CANA

Eleven Palms
9 Dic

FAUNA MARINA DE PUNTA CANA

Manatíes

Son apacibles gigantes herbívoros que pueden alcanzar los 3, 6 metros de largo y pesar varias toneladas. Los Manatíes son animales tímidos que se la pasan pastando del lecho marino a baja profundidad, por lo que se conocen como vacas marinas. Son vulnerables a los ataques de orcas, aunque estos ocurren con poca frecuencia, debido a que son lentos y pesados. Viven en aguas tanto dulces como saladas, en las costas de América y África.

manaties-01
Delfines
Como muchas especies marinas, los delfines cuentan con un espiráculo en la parte superior de su cabeza, es decir un orificio que pone en contacto el aire con su sistema respiratorio. Son carnívoros y hábiles cazadores que utilizan la eco localización para asaltar a sus presas, esta consiste en la interpretación de la posición a través de los sonidos, también hacen una especie de danza y saltos para comunicarse entre ellos por lo que se reconoce que son una de las especies más inteligentes del planeta.

delfines-02
Tiburones
Son un superorden de peces cartilaginosos, también llamados escualos. Existen más de 375 especies conocidas de tiburones que incluyen especies pequeñas hasta gigantescas como el tiburón ballena que puede llegar a medir 18 metros de longitud. Se caracterizan por ser grandes depredadores, algunas de las especies responsables de los ataques a humanos son el tiburón blanco, el tiburón tigre y el tiburón sarda. Sin embargo hay una barrera que impide el acceso a los tiburones a las zonas de playas turísticas.

tiburones-03
Tortuga Carey
Es una especie de tortuga marina que se halla en peligro crítico de extinción. Su captura, comercio y productos derivados son ilegales en muchas naciones. Tiene un cuerpo plano y extremidades en forma de aletas adaptadas para nadar en mar abierto. Se distingue fácilmente de otras tortugas marinas por su pico puntiagudo y curvo y por los bordes en forma de sierra de su caparazón. Se la encuentra frecuentemente en lagunas poco profundas y arrecifes de coral, donde come esponjas de mar. Es uno de los pocos animales capaces de alimentarse de organismos silíceos.

Una tortuga de mar verde nadando cerca de un banco de peces mari
Caballito de mar
Los caballitos de mar constituyen un grupo de peces marinos pertenecientes a la familia Syngnathidae. Los caballitos de mar se encuentran generalmente en parejas, gracias a sus colas flexibles se pueden anclar a un sustrato. Los machos guardan los huevos en su saco ventral hasta el alumbramiento. Cada caballito de mar tiene una sola pareja toda su vida.

caballitodemar-05

Pez Pipa
Los peces aguja o peces pipa miden de 25 a 300 mm, por lo que debe prestarse atención para verlos, realiza movimientos lentos y pequeñas ondulaciones con sus aletas pectorales. Para la captura de su «comida», succionan velozmente. En 1 hora puede tragar 360 crías de camarón. El pez Pipa, posee la misma cara y cola que el caballito de mar pero su cuerpo es tubo.

pezpipa-06

Barracudas
En el Caribe se les conoce también como picudas, son un género de peces carnívoros de aguas profundas. Pueden medir hasta 2 metros y constituyen el único miembro de la familia de los esfirénidos. Atacan a sus presas con gran rapidez. Tienen un cuerpo cilíndrico, con dientes afilados. Pueden ser vistas solas o en bancos. Las barracudas son curiosas y algunas veces siguen a los buzos. No se deben usar joyas como plata u oro al bucear ya que éstas pueden confundirlo con una presa.

barracudas-07

Peces cirujanos
Los peces cirujanos se llaman así porque poseen una afilada espina, comparándola con el bisturí que los doctores cirujanos utilizan. Pueden medir 31 cm de longitud y tienen un cuerpo comprimido lateralmente de color azul índigo y dos rayas negras, que se unen dejando un círculo azul en el medio. Su aleta caudal es amarilla, así como el borde de sus aletas pectorales. La intensidad de la coloración varía en función de la edad.

pecescirujanos-08

Pez Loro
Sus numerosos dientes se agrupan en un paquete compacto fusionados en una estructura que se asemeja al pico de los loros, que usan para roer el coral y rocas, arrancando así las algas de las que se alimentan. Muchas especies presentan llamativas coloraciones, por lo que son muy apreciados en acuariología marina.

pezloro-09

Pez León
Se caracteriza por sus asombrosas y diferentes rayas de sus aletas pectorales y sus largas antenas, blancas y negras. Arriba de los ojos poseen unas largas antenas adornadas con bandas oscuras, lo que le da la apariencia de tener cuernos sobre sus ojos. Esta especie no es nativa de estas aguas, se cree que el huracán Katrina rompió acuarios que tenían este pez, accediendo así al mar atlántico y expandiéndose.

pezleon-10

Leave a Reply

Términos y Condiciones:
×
Términos y Condiciones: Noches Gratis
×
Términos y Condiciones: Preventa de Navidad y Año Nuevo
×