¿Qué comer en Punta Cana?
El paraíso sí existe y se encuentra en República Dominicana. Desde su delicioso clima, hasta sus impresionantes aguas cristalinas, Punta Cana es uno de los destinos predilectos de todos los que viajan al caribe. Sin duda, uno de los mayores atractivos de esta región son los deleites gastronómicos que ofrece a todos los enamorados de estas playas.
La región de República Dominicana se ha visto influenciada por culturas europeas, asiáticas y americanas. Gracias a esto su gastronomía es una mezcla de sabores y tradiciones que a muchos pueden parecer muy exóticos. A continuación te presentaremos algunos de los platillos que no te puedes perder en tu visita a Punta Cana.
Guineos
Se trata del fruto más representativo de la zona, los plátanos. Estos se pueden preparar de distintas formas, ya sean hervidos o fritos, dulces o salados. La variación más común de los guineos es en puré y son servidos como guarnición de otros platos principales.
Moro
Este platillo es una mezcla de arroz, frijoles y carne. Es sazonado con sal, ajo, calabaza, cilantro, ají y caldo de pollo. Comúnmente es acompañado de pollo, res o cerdo en guisados, spaguetti, o huevos al gusto.
Sancocho
Este es quizá el platillo más popular de República Dominicana y se trata de un caldo preparado con siete diferentes carnes tradicionales de la región, es acompañado de aguacate y arroz. También se prepara con yuca, papa, plátano, cilantro, cebolla, ajo y otras especies.
Asopao
Otra sopa tradicional de Punta Cana es el asopao. Preparada de arroz, pollo y jitomate. También puede llevar mariscos para darle un sabor diferente y es ideal para disfrutar en temporada calurosa.
Estos son sólo algunos platillos de la gran variedad gastronómica que Punta Cana ofrece a sus visitantes. Es importante recordar que por ser zona costera también es posible disfrutar mariscos como camarones, calamares, cangrejo, pulpo, lambí y diversos tipos de pescado preparado en varias presentaciones. ¡Viaja a Punta Cana para disfrutar los deleites gastronómicos de la vida marina!